5 Beneficios del RopeFlow que todo corredor debería conocer

En este artículo vas a descubrir cómo esta práctica innovadora puede transformar tu rendimiento de carrera en un nivel superior.

Sabías que correr va más allá de la línea de meta, de sumar kilómetros y mirar pulsaciones… ¿verdad?; es una conexión profunda entre el cuerpo y la mente.

Si eres un corredor apasionado que busca mejorar su rendimiento y prevenir lesiones, el RopeFlow es lo que estabas buscando.

Con estos 2 minutos de lectura aprenderás los cinco beneficios clave que el RopeFlow puede aportar a tu entrenamiento para que mejores, en todos los sentidos, sin complicarte la vida:

1. Potencia Tu Movilidad Para Zancadas Eficientes:

El RopeFlow trabaja la movilidad de tu columna vertebral, al dibujar símbolos de infinito con tu cuerpo.

Y… aunque ese sea el factor más influyente, también se movilizan estructuras como las muñecas, hombros, cadera y tobillos.

Mejorar la movilidad articular con el RopeFlow es clave para poder moverte de manera fluida y controlada, lo que te permitirá alcanzar rangos de movimiento completos y…

¡Realizar zancadas más eficientes!

2. Mejora Tu Técnica y Eficiencia de Carrera Sin Impacto:

La clave del RopeFlow radica en su enfoque en las cadenas cruzadas.

Con sus movimientos en forma de infinito imitamos la dinámica de carrera, donde las cadenas cinéticas cruzadas se utilizan en todo su esplendor.

Lo mejor es que se entrena toda esa musculatura que necesitas para correr de manera eficiente, pero… SIN IMPACTO!

Esto te ayudará a potenciar tu rendimiento sin acumular fatiga articular, y además, recuperando tu sistema nervioso ya que el RopeFlow puede ser también una forma de meditar en movimiento.

3. Coordinación y Conexión Mente-Cuerpo:

La coordinación es esencial para cualquier corredor, y el RopeFlow es la herramienta perfecta para perfeccionarla.

Usar un material externo como la cuerda, que coges con las manos pero que mueves con todo tu cuerpo, y que te obliga a realizar movimientos simétricos y coordinados, es la forma perfecta de entrenar la conexión mente-cuerpo.

Te obliga a estar en el momento presente, a adaptarte a los tempos y a sentir la inercia de la cuerda moviéndose a tu alrededor.

El feedback que te da la cuerda te ayuda a corregir desequilibrios musculares, a trasladar mejor el peso de tu cuerpo y definitivamente, a no ser un “pato mareado”.

4. Mejora La Ergonomía Postural En La Carrera:

El RopeFlow también tiene un impacto positivo en la estabilidad torácica y pélvica.

Los movimientos que adoptamos favorecen el fortalecimiento de músculos clave, como los de la espalda, estabilizadores y rotadores de los hombros, glúteos y oblicuos, entre otros; por lo que con su práctica experimentarás una postura más ergonómica.

Esto no solo reduce el riesgo de lesiones, sino que también mejora tu capacidad respiratoria y eficiencia del impulso durante la carrera.

5. Versatilidad y Simplicidad:

Lo mejor del RopeFlow es que es simple y versátil.

Puedes incorporarlo fácilmente en tu rutina, ya sea como calentamiento antes de correr, como entrenamiento complementario o como parte de tu sesión de recuperación.

Con solo una cuerda y un par de metros cuadrados, este ejercicio se convierte en el complemento perfecto para corredores de todos los niveles.

En resumen, el RopeFlow no es solo una moda; es una herramienta esencial para corredores que buscan mejorar su rendimiento y bienestar general. Desde la optimización de la movilidad hasta la mejora de la eficiencia de carrera, este ejercicio ofrece un paquete completo para llevar tu rendimiento al siguiente nivel.

Pero por mucho que te cuente… Solo lo descubrirás en el momento que lo pruebes!

– Pablo Torres, tu entrenador de RopeFlow,

PD: Si quieres profundizar en esta disciplina, aprendiendo desde cero hasta avanzado de manera sencilla y guiada por un profesional. Aquí tienes un programa completo que te va a flipar: Let’s Flou.

Pon el código “CAMALEON” y pasarán cositas 😉

También te puede interesar

Aún no eres miembro del Club Camaleón?

Apúntate a la
lista de espera