¿Quieres descubrir cómo personalizar tu dieta en función de tu entrenamiento?

Este es un desafío común para muchos atletas con los que colaboramos. Es fácil sentirse abrumado y confundido al tratar de equilibrar la calidad y cantidad de nutrientes necesarios para diferentes niveles de entrenamiento.

Sigue leyendo, porque te voy a revelar las tres claves para que aprendas a planificar tu dieta por ti mismo.

1. Define tus metas:

No es lo mismo si buscas ganar músculo, perder peso o mejorar tu rendimiento. Debes ser consciente de tus objetivos y trabajar hacia ellos.

2. Proteínas y grasas esenciales:

Estos nutrientes son cruciales para mantener tu masa muscular, fortalecer tu sistema inmunológico y regular tus hormonas. Son los cimientos de una dieta efectiva, sin importar si buscas perder peso o mejorar tu rendimiento.

3. Carbohidratos estratégicos:

Aprende a utilizar los carbohidratos de manera inteligente en función de la intensidad de tu entrenamiento. En días de alta intensidad, aumenta su ingesta; en días más suaves y controlados, disminúyela. También recuerda incluir aquellos que favorezcan la salud de tu microbiota, como el almidón resistente.

Comienza a aplicar estas tres claves y darás un gran paso hacia una vida más saludable. ¡Te esperamos en el camino del CAMALEÓN!

Si te ha gustado, déjanos un comentario y síguenos en nuestras redes personales: @clubcamaleon y @olleroraul.health.

También te puede interesar

Aún no eres miembro del Club Camaleón?

Apúntate a la
lista de espera