Planificación mensual de entrenamiento evolutivo de fuerza, resistencia y Trail Running, con pautas y mensuales de nutrición y hábitos ancestrales.

La respiración nasal durante el ejercicio físico de alta intensidad no tiene sentido pero si en fases de recuperación. Si pensamos a nivel evolutivo, la alta intensidad sólo se realizaba en momentos de alerta, lucha o huída, y en esos momentos una respiración nasal no te permitirá salir airoso de dicha situación.

Respirar por la nariz en un entrenamiento físico, es interesante en el contexto estratégico, es decir, cuando queremos por ejemplo hacer un ejercicio aeróbico sin superar cierta intensidad, respirar por la nariz nos impedirá incrementar los ritmos.

También puede ser una interesante herramienta para acelerar las recuperaciones en entrenamientos de alta intensidad, aquí os incluiremos un protocolo de respiración recuperatoria para intervalos de descanso.*

En deportes de resistencia, es interesante realizar fases intermitentes de respiración nasal, esto ayudará a crear por un lado, anclajes psicológicos que ayuden a sobrellevar mejor la actividad física y por otro lado a restaurar la frecuencia cardíaca.*

Apúntate a la
lista de espera